Saltear al contenido principal
Homenaje A Nuestras Abuelas

 

Esta es una exposición muy especial para mi, ya que está toda inspirada y basada en mis propios recuerdos.

Desde muy pequeño he tenido muy presente el esfuerzo que todas nuestras abuelas han tenido que hacer a lo largo de su vida por la familia. Vidas que estaban rotas por la falta de un marido que dejó a la familia joven.

¿Cuántas familias no se han visto en esta situación? Una situación de desesperación en la que la mujer se vio en la necesidad de tener que sacar ella sola a una familia adelante? Trabajaban de sol a sol, cuidaban y educaban a los niños, se ocupaban de la casa…

Esta colección de fotos, ofrece un repaso por la vida de estas valientes mujeres, sus diferentes oficios, su día a día, tareas de hogar y hasta tiempos de ocio y diversión.

 

 

Con todo mi cariño y de todo corazón quise rendir este lindo homenaje a ellas, porque se lo merecen, porque son grandes y porque sin su esfuerzo, muchos de nosotros no estaríamos aquí. Viudas muy jóvenes, en tiempos de mucha hambre en el que pasaban el día a día como podían.

Para todo este proyecto busqué los oficios más representativos, tareas del hogar, ocio… que con la ayuda de amigas y chicas que se ofrecieron voluntarias para el proyecto, además de muchas risas y muy buenos ratos, pudimos realizar esta preciosa colección fotográfica.

 

 

Son varios ya los sitios donde tuve la suerte y el placer de exponer, tales como : taberna “O Rincón”, la asociación ADICAM y la taberna/bar “Cambiaka”.

Aquí os he puesto solo un pequeño aperitivo de lo que fue, pero espero muy pronto volver a sacarla a flote, ya que es digna y merecedora de ver.

Como siempre con mucho cariño, espero que os guste y que pronto podáis disfrutarla.

 

Volver arriba