Saltear al contenido principal
Las Meninas, De Las Calles De Madrid Directo A La Casa De “Puchi”

 

Es un  placer y una alegría presentaros uno de mis últimos trabajos, sin duda, más especiales. Este proyecto empezó como una idea de “Puchi” que quería un collage con mucho color para su casa. Resulta que una amiga suya le había pasado todas estas fotos de la exposición de las “Meninas de Velázquez” que estuvieron expuestas por Madrid.

La idea inicial era montarlas y hacer collage chulo con ellas, que al final se ha convertido en la maravilla que podéis ver. Partíamos de unas simples fotos sacadas con el móvil, fotos totalmente urbanas con muchas cosas que nos entorpecen a la vista (gente, coche, motos, señales de tráfico, edificios…)

Como podéis ver había mucho trabajo por delante.Empezamos por digitalizar cada una de las fotos, seguimos con un trabajo muy preciso de recorte, edición de color y mejorar la fotografía en general. Después de tener todas las imágenes listas, pasé a crear fondos de colores que se integrasen a la perfección con cada una de las esculturas para poder luego montarlo en el “collage”.

Poco a poco con el visto bueno de “Puchi” y pequeños toques en el diseño, dí con el diseño final. Solo faltaba saber en qué material íbamos a ampliarlo. Mi idea, dada la decoración de su casa, era ofrecerle algo minimalista, algo discreto y que se integrase con el resto del espacio. Tras ver múltiples materiales, nos decidimos por un PVC de 2 mm de grosor, que pegamos totalmente a la pared.

Lo que a mi me apetecía desde el principio, era que el “collage” quedase totalmente pegado a la pared, casi casi como si estuviese pintado sobre ella. Con mucho esfuerzo, paciencia y dedicación acabamos el proyecto, que ahora mismo luce radiante en casa de “Puchi”.

Le ha dado un gran toque de color a la habitación, ya que las paredes y muebles son totalmente blancos. Con una pared por rellenar, nos decantamos por nada más y nada menos, que por darle unas dimensiones de 2 m x 1,50 m.

Espero que os guste mucho, y si tenéis una idea alocada, yo estaré encantado de ayudaros a llevarla a cabo.

 

Volver arriba