Saltear al contenido principal

Las fotos antiguas son un gran tesoro para vosotros, sé que las guardáis como oro en paño.

Muy a menudo conseguimos por medio de familiares, amigos o conocidos fotos antiguas o simplemente fotos que hemos tenido siempre en casa pero están deterioradas.

¿Cuantas fotos guardamos con tanto cariño, de nuestros padres o nuestras de jovencillos?¿Esa foto de grupo super antigua y diminuta, o una foto de un familiar que ya no está pero que está en mal estado?

Para todo ello os ofrezco la restauración de fotos, la restauración de fotografía antigua.

¿POR QUÉ PODEMOS NECESITAR UNA RESTAURACIÓN?

A continuación os expongo los motivos más comunes por los cuales podemos necesitar una restauración :

  • Manchas. Muchas veces encontramos manchas de color marrón. Esto se debe a un mal lavado de los químicos a la hora del revelado.
  • Humedades. Con el paso del tiempo y al tener las fotos enmarcadas, tienden a coger humedades bastante molestas.
  • Descoloridas. Muchas fotos pierden color por la exposición al sol o simplemente por “viejas”.
  • Rotas o en pedazos. En ocasiones las fotos acaban rotas o con falta de un pedacito. Todo esto suele ser recuperable, como podréis ver más abajo en los ejemplos que os muestro.
  • Rascazos. Al igual que las que están rotas, suelen ser recuperables, siempre depende en que zona de la foto este dicho rascazo o rotura.

 

 

¿A QUÉ TAMAÑO PODEMOS AMPLIARLA?

Siempre dependemos de la foto original y de la definición de la foto. Por lo general es asombroso el margen que tenemos para agrandar la imagen sin que pixele o se deteriore. Muy a menudo os sorprendéis mucho sobre todo esto.

¿SE PUEDEN RESTAURAR TODAS LAS FOTOS?

No siempre se pueden restaurar todas las fotos, a veces por su gran deterioro no es viable, ya que no obtendremos un buen resultado. Siempre vamos a depender de en donde se encuentren dichas manchas, rascazos, roturas…

Lo ideal es que pueda verlas para poder hacer un buen diagnóstico.

¿ES NECESARIO RESTAURAR TODAS LAS FOTOS?

No es necesario restaurar todas las fotos, a veces basta con darles un simple lavado de cara. Cuando me pedís una copia es lo que hacemos, un lavado de cara que deja como nueva la fotografía sin necesidad de meternos en una restauración innecesaria.

 

 

¿COMO HACER PARA HACERME LLEGAR LA FOTO QUE QUERÉIS?

Lo mejor siempre es que os podáis pasar por mi estudio y me la traigáis en persona, así ya os puedo dar un diagnóstico en el instante. La otra opción sería que me la enviarais a través de correo electrónico a info@danimarcos.com bien escaneada y a buena resolución.

Lo ideal es  que yo mismo la pueda digitalizar, para hacer un correcto escaneado y realizar así un trabajo mucho mejor de cara el resultado final.

Os dejo algunos ejemplos más de restauraciones para que podáis ojear.

 

 

Volver arriba