Saltear al contenido principal
Ampliando “placas”, Un Negativo De Gran Formato Con Mucha Historia.

 

Es mucho el contacto que tenemos con la fotografía antigua, desde la digitalización, restauración o  el revelado de negativos de 35 mm, ahora “vintage”.

Pero esta vez me ha llegado algo mucho más especial. Antes de los conocidisimos negativos de 35 mm, los que tanto usamos hasta que se instauró  la era digital, había negativos de “gran formato”, también llamado “placas”.

Una de estas maravillas, ha llegado a nuestras manos de la mano de una clienta. Esta chica consiguió la “placa” en un rastro de antigüedades, junto a otras fotos antiguas que nos pidió digitalizar y ampliar.

 

Es todo un misterio lo que saldría de ahí, no sabíamos a ciencia cierta qué imagen podríamos sacar de este negativo tan curioso y enigmático.  Es una auténtica maravilla toparnos con estas reliquias llenas de historia.

Después de una pequeña espera y ver la ampliación, pudimos comprobar por nosotros mismos que mereció la pena. Y junto a sus otras ampliaciones, se fue muy contenta para casa en busca de un bonito marco donde pudiesen lucir como se merecen.

Os dejo a continuación, el resultado de las dos fotos que creo que son más destacables, la de la placa y otra que a mi personalmente me rechifla.

Si tenéis alguna joya perdida como esta, algún negativo ya sea de 35 mm o de gran formato por casa, o que consigáis, no dudéis en  pasaros por nuestro estudio. Estaré encantado de asesoraros y resolver vuestras dudas, ofreciendoos la mejor opción.

 

Volver arriba